Manomicas | Constelaciones Familiares
291
page-template-default,page,page-id-291,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Actualmente consultas por plataforma ZOOM

Descubrí, al integrar el camino de la Antroposofía y las Constelaciones Familiares, que Rudolf Steiner muere el mismo año del nacimiento de Bert Hellinger (1925). Ambos senderos convergen en mi interior y me ayudaron en el camino hacia el amor y la libertad.

El alma humana es una flor del mundo
destinada a madurar dentro de sí, el espíritu.

Rudolf Steiner

El conocimiento de la “Antroposofía” que inicié en 1998, junto con las experiencias vividas más allá del mundo físico- tangible, me ayudó a comprender otras dimensiones de la Conciencia.

 

La Constelación Familiar es una herramienta sistémica desarrollada por Bert Hellinger que nos permite ampliar la visión acerca de dolencias físicas-anímicas y problemáticas de diversa índole: relaciones parentales, trabajo, profesión, pareja, etc. En un Taller de Constelaciones Familiares todos trabajamos: el que Constela, el que participa como representante, el que observa. Todos somos movidos por una fuerza mayor a la que pertenecemos como Humanidad.

 

Por este motivo y por el movimiento que puede generar este trabajo interior, desde Manomicas, consideramos necesario pautar una entrevista previa con cada aspirante a participar, con el fin de conocernos y esclarecer ciertas dudas que puedan aparecer. En este mismo sentido, instamos a que quienes estén llevando adelante una terapia compartan la decisión con su terapeuta, ya que es importante integrar los caminos de sanación que cada uno venga elaborando.

 

Cada Constelación es un Viaje, un Gran viaje, donde nos sumergimos en un tiempo sin tiempo. El alma vive en un eterno Presente. Así de simple, así de complejo. Los resentimientos son obstáculos que impiden el fluir de la Vida y de la Fuerza del Amor.

Sobre Bert Hellinger, Rudolf Steiner y los inicios de la Ciencia Espiritual

Todo conocimiento que busques meramente para enriquecer tu saber personal y para acumular tesoros personales, te desviará de tu sendero. Todo conocimiento que busques para madurar en la tarea del ennoblecimiento humano y de la evolución cósmica te hará adelantar un paso más.

Rudolf Steiner

Todos nos necesitamos para desarrollar ideas creativas y plasmarlas en la vida cotidiana. Rudolf Steiner, filósofo austríaco (1861-1925), se inspira en Johann Wolfgang von Goethe, en grandes filósofos, médicos, pedagogos, para desarrollar su obra. De niño veía lo que otros no tenían acceso y fue encontrando las bases para desarrollar su gran Tarea: la unión de la Ciencia con el Espíritu. Así, da origen a la Ciencia Espiritual, la Antroposofía, como un camino de conocimiento que pretende conducir lo espiritual en el Ser Humano a lo espiritual en el Universo.

 

Bert Hellinger, a su vez, toma las distintas disciplinas en las que fue incursionando hasta llegar a la Terapia Sistémica (Ludwig von Bertalanffy, Teoría de Sistemas). Bert es quien descubre dentro de los sistemas, leyes y órdenes de compensación que llamó Ordenes del Amor. Según sus investigaciones, aunque el Amor sea muy fuerte sino hay Orden, no puede fluir. Es decir, primero es el Orden, luego el Amor. En este sentido, las Constelaciones nos brindan un camino de apertura para develar el origen del desorden dentro del sistema familiar.

 

En Constelaciones Familiares vemos reflejado el trabajo realizado por el científico Rupert Sheldrake, bioquímico y biólogo británico quien descubre los campos morfogenéticos. Cada camino realizado deja huellas, las cuales son tomadas por otros para continuar el sendero de evolución.

 

Anne Ancelin Schützenberger, por su parte, nos transmite que “Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtades familiares invisibles” trascienden sobre los hijos y los descendientes. “Lo que no se expresa por palabras se expresa por dolores”.
De esta manera, cada facilitador en Constelaciones Familiares pone de manifiesto sus capacidades, sus vivencias, su historia, aunado al silencio interior para que la Fuerza del Amor vincule lo que está separado.

Durante las constelaciones familiares, y de una manera muy sencilla, suben a la superficie asuntos profundos. Así, entonces, podemos encontrar soluciones con el amor que se pone de manifiesto, soluciones que pueden tener un efecto sanador. Esto sucede, simplemente, mediante el hecho de que una realidad se torne visible.
Lo decisivo en este tipo de trabajo es que el terapeuta es poco importante. Porque aquello que actúa o que provoca algo no es el terapeuta sino esa realidad que se tornó visible. Por ese motivo, este es un trabajo humilde y es una forma de proceder en la que no es necesario creer. Uno mira y ve.

Bert Hellinger

¿Qué es una Constelación con Orientación Antroposófica?

Esta mirada sistémica nos permite ver las profundidades que nuestros sentidos físicos limitan. En esta etapa de evolución el Ser Humano lentamente irá despertando sentidos suprasensibles para observar, comprender, ver, oír con sentidos anímicos- espirituales.

 

La conexión antroposófica aporta una mirada global del Ser Humano, de la Tierra y del Cosmos: unidad que se comprende con nuestro Ser Desconocido, nuestro Ser tripartito (terrenal, anímico, espiritual). La vivencia antroposófica colabora en la comprensión de nuestras dificultades anímicas a través del despertar del Espíritu. Cada historia humana es inédita, única e irrepetible. En lugar de por qué a mí, nos preguntamos para qué necesito vivir esta experiencia terrenal.

 

En el Taller que llevamos a cabo es esencial el sonido: Natalia Fernández Scoseria con sus instrumentos armonizadores integra la luz y la oscuridad para que cada integrante recupere su Fuerza Revitalizante. Te esperamos.

Constelación con Orientación Antroposófica

Grupal: 1 vez al mes
Individual: con entrevista previa
Zona: Villa Devoto y Recoleta

Yo no soy yo.
Soy este
que va a mi lado sin yo verlo,
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera.

Juan Ramón Jiménez

Constelaciones Familiares en Argentina

Tiiu y Mabel - Constelaciones Familiares

Tiiu Bolzmann, luego de conocer a Bert Hellinger, es quien, en 1999, trajo las Constelaciones Familiares a la Argentina. Agradezco a Tiiu y a todos sus colaboradores por dar a conocer en nuestro país esta bella herramienta.

MABEL MILLOR CREADORA DE MANOMICAS ESTÁ CERTIFICADA POR EL CENTRO LATINOAMERICANO DE CONSTELACIONES FAMILIARES QUE DIRIGE TIIU BOLZMANN.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?