Manomicas | Que hacemos
279
page-template-default,page,page-id-279,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Una mamá que había sufrido el reciente fallecimiento de su hijito de tres años y medio, empezó a buscar respuestas y me encontró por internet. A partir de ahí comenzamos un camino de profundización desde la Antroposofía. Una fuerza invisible nos fue reuniendo para compartir y sanar. Y es ese mismo camino el que describe lo que se hace en Manomicas.

 

En este andar es esencial que nos «resuene», que algo muy interno e intuitivo “nos llame” a hacer esta elección. Y cuando esa posibilidad se abre, aparece el espacio donde estarán las personas que necesitamos para compartir. De este modo, en todas las actividades que se desarrollan desde Manomicas, nos nutrimos intercambiando pensamientos, sentimientos y las voluntades que hicieron posible el encuentro.

Actualmente por plataforma ZOOM

Grupo de lectura y reflexión
Grupo de Lectura y Reflexión
Cúando: 2 sábados al mes de 10 a 11.30
Dónde: Barrio Norte

Qué:  Nos reunimos en grupo a leer conferencias dictadas por Rudolf Steiner y, a partir de ahí, compartimos vivencias y reflexiones sobre el tema que estamos desarrollando.

Nuestro Ser como centro del Zodíaco. La ley del karma y de la herencia. ¿Qué hay del otro lado de la muerte? Son algunas de las preguntas que surgen. El lema es: No crean lo que digo, piénsenlo, experiméntenlo.

Otros grupos fueron: Teosofía, La Vida entre la Muerte y el Nuevo Nacimiento, Mitos y Misterios Egipcios, Relaciones Kármicas, ¿Cómo se alcanza el conocimiento de los mundos superiores?, todos de R. Steiner, y La Tierra como Escuela de Roberto Crottogini.

 

Dirigido a: Cualquier persona que esté dispuesta a reflexionar y compartir sobre temas tan profundos.

Constelaciones Familiares
Taller de Constelaciones Familiares
Cúando: Grupal una vez al mes / Individual con reserva previa
Dónde: Villa Devoto / Barrio Norte

Qué: La Constelación Familiar es una herramienta sistémica que nos permite ampliar la visión acerca de dolencias físicas-anímicas y problemáticas de diversa índole: relaciones parentales, trabajo, profesión, pareja, etc. Las Constelaciones nos brindan un camino de apertura para develar el origen del desorden dentro del sistema familiar. En un Taller de Constelaciones Familiares todos trabajamos: el que Constela, el que participa como representante, el que observa. Todos somos movidos por una fuerza mayor a la que pertenecemos como Humanidad.

Este año se integra a Manomicas un Taller de Ejercicios Sistémicos con Sonidos Sanadores.

 

Dirigido a: Cualquier persona mayor de 21 años con una entrevista previa.

Grupo Hacia El Recuerdo de Si
Grupo Hacia el Recuerdo de Sí
Cúando: El primer sábado del mes de 10 a 17
Dónde: Villa Devoto

Qué: Junto con Roberto Crottogini, médico con orientación antroposófica y creador del Proyecto Hermes, llevamos adelante este grupo que se inició en 2009. Es un espacio para despertar los “secretos” guardados de los diferentes planos (físico, anímico, espiritual). Para lograrlo utilizamos como motor el movimiento, la música, la pintura, el masaje, la dramatización y la expansión de la conciencia (visualización creativa y meditación).

 

Dirigido a: Cualquier interesado en la temática, con entrevista previa.

Mi cuerpo en el Espacio
Mi cuerpo en el espacio
Cúando: 1 vez por semana con entrevista previa
Dónde: Villa Devoto

Qué: El propósito de este trabajo es brindar la posibilidad de explorar nuestro cuerpo (“nuestra casa”) y sumergirnos en el río de la conciencia para Recordar la Esencia del Sí mismo, a través del movimiento, de la música, de la expresión, del silencio.

 

Dirigido a: Toda persona que necesite descubrir a través de su cuerpo lo anímico que mora en él.

Grupo De Lectura y Estudio "La Tierra Como Escuela"
GRUPO DE LECTURA Y ESTUDIO «LA TIERRA COMO ESCUELA»
Cúando: Miércoles de 20 a 21.30
Dónde: Villa Devoto

Qué: Nos reunimos en Grupo a leer y a trabajar interiormente el libro La Tierra como Escuela de R. Crottogini. La Biografía Humana dividida en períodos septenarios. En cada septenio se produce el desarrollo de una nueva etapa en lo físico, anímico y espiritual. Utilizamos como herramientas la conciencia imaginativa y la pintura.

 

Dirigido a: Toda persona interesada en la comprensión de la Biografía Humana.

 

Se llevaron a cabo 21 años del Programa Radial «La Tierra como Escuela» con el objetivo de difundir la Antroposofía. Continuamos adelante en el año 2020 en Mantra FM 91.9 los lunes de 16 a 17 hrs (GMT-3 Hora Argentina) despertando la voz que resuena.

PODCAST SEMANAL «LA TIERRA COMO ESCUELA»
Cúando: Todos los lunes de 16 a 17

Qué: ¿Quién Soy? ¿Quién creo Ser? ¿De dónde venimos? ¿Para qué vivimos? Tu historia , nuestra historia nos ayudará a Recordar! La Tierra como Escuela Un camino de reconocimiento humano.

 

Dirigido a: Toda persona interesada en el camino de la Antroposofìa y Constelaciones Familiares.

RECONOCIMIENTO DEL CAMINOLa Idea de un Proyecto plasmado en la Tierra

MANOMICAS los invita a revivir la Celebración del Aniversario del PROYECTO HERMES.
Rudolf Steiner creador de la Antroposofía regresa al mundo espiritual el 30 de marzo de 1925.
El 30 de marzo de 1998 se funda el PROYECTO HERMES, Centro de Docencia, investigación y difusión Antroposófica.
Constituimos un proyecto porque toda actividad humana es efímera y transitoria y, como tal, siempre se encuentra «en proyecto» frente a la realidad trascendente.
Esta idea ha acercado a muchas personas desde su comienzo. Han sido muy diversas las actividades emprendidas y todas ellas nos han dejado una gran experiencia.

Coordina: Mabel N. Millor
Invitado: Dr. Roberto Crottogini
Participan: la Dra. Fabiola Limardo y el Dr. Miguel Ángel Fernández

Desde el año 2000, acompaño al Dr. Crottogini, médico de orientación antroposófica, en diversas actividades:
Seminario Integral de Antroposofía (semanalmente)
Grupo de Apertura Espiritual (quincenalmente) y
“Experiencia Miramar” (anualmente), entre otras.

Experiencia Miramar

EXPERIENCIA MIRAMAR, QUEQUEN, NECOCHEA, PCIA DE BUENOS AIRES

Informes e inscripción:

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?